La prioridad en Blooming es habilitar al ‘Picante’

La dirigencia de la academia cruceña afirmó que el delantero argentino 'Picante' Pereyra estará habilitado para jugar ante Universitario de Sucre. Lunari quiere contar con el artillero.
LIGA

%image_alt%

Pereyra (izq.) realizó su primera práctico con el conjunto celestes, el viernes. Foto: Clovis de la Jaille

Luego de la derrota ante Sport Boys (1-3), Blooming dio vuelta a la página y puso su mirada en el duelo ante Universitario de Sucre, este sábado en el estadio Tahuichi. Para este encuentro, los celestes esperan poder contar con el delantero argentino César ‘Picante’ Pereyra, quien no fue parte de la primera fecha debido a que aún no está habilitado.



«Hasta el martes o máximo miércoles ya va estar habilitado«, afirmó a DIEZ este lunes Herman Rivero, vicepresidente de la academia cruceña. El ‘Picante’ llegó a Santa Cruz para incorporarse al trabajo del entrenador Ricardo Lunari, pero sus documentos tuvieron que pasar por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y su último equipo, Belgrano, para obtener la ‘luz verde’ y tramitar en el país su habilitación para poder debutar con la camiseta celeste.

La falta de efectividad en la delantera celeste se pagó caro ante el Toro warneño, ya que en ofensiva se desaprovechó varias ocasiones de gol, además que Pablo Salinas falló un penal que pudo haber cambiado la historia del partido. De estas falencias fue consiente el estratega argentino y tras el final del partido mostró esperanzas de mejorar ofensivamente al contar con el ‘Picante’.

«Ojalá César Pereyra esté habilitado para el próximo encuentro. Eso nos va a permitir reforzar la ofensiva», sostuvo Lunari. ‘Picante’ es la esperanza para que pueda dar una nueva dinámica en la academia cruceña con su gran jerarquía y experiencia.

Fuente: diez.bo