La Verde, con chances de hacer historia en el sub-20

Bolivia debe ganar este viernes (18:00) a Uruguay para avanzar. Una derrota también la dejará dentro, siempre y cuando Venezuela pierda con Argentina.
SUDAMERICANO

%image_alt%

Con Mauricio Soria (cen.) y Marco Sandy (dcha.) la selección boliviana apunta alto en el Sudamericano sub-20. Foto: APG

Los números son alentadores para la Verde, que está a un paso de dejar atrás 34 años sin poder clasificar a la segunda fase del Sudamericano sub-20. Bolivia se mide hoy (18:00) con Uruguay en el estadio Olímpico de Ibarra, por la quinta y última fecha del grupo B. Con un triunfo avanzará sin depender de otro resultado. Incluso perdiendo seguirá en carrera, siempre y cuando Venezuela también sea derrotada.



Luego del empate ante Venezuela (0-0), los dirigidos por Marco Antonio Sandy ponen la mirada en los charrúas, ya que de conseguir un triunfo quedarán entre los tres primeros de la serie y aseguran un lugar en el hexagonal, donde se disputarán cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017, a jugarse del 20 de mayo al 11 de junio.

Aunque también existen dos posibilidades de conseguir el pase. La primera chance se dará en caso de empatar con Uruguay, pues deberá esperar que Argentina gane o iguale frente a Venezuela, duelo que se jugará desde las 20:15 (hb). Bolivia puede avanzar hasta perdiendo, siempre y cuando la Albiceleste logre el triunfo ante la Vinotinto.

“Será duro enfrentar a Uruguay, ya que tiene un equipo muy físico. Nosotros afrontaremos este partido como una final, esperemos que los resultados nos acompañen y podamos acceder a la soñada clasificación. Los chicos tienen carácter para enfrentar este reto”, dijo Sandy.

Dos bajas en la Verde

La selección tendrá sentidas bajas en el medio. No estarán ante los charrúas los dos volantes de contención que jugaron desde el inicio ante Venezuela: Moisés Villarroel y Carlos Ribera, ambos por acumulación de amarillas.

Todo apunta que el lugar de Ribera será ocupado por Marcelo Velasco, que lo reemplazó ante la Vinotinto. Mientras que en el puesto de Villarroel puede encajar Junior Robledo. Ayer, la Verde cerró prácticas en el coliseo Luis Leoro Franco, de Ibarra. 

Fuente: diez.bo