Marcos Pirchio retrocede y no llegará a Guabirá

El delantero argentino decidió fichar para Ayacucho de Perú en las últimas horas, mientras alistaba su viaje a Bolivia. La dirigencia del equipo azucarero ya lo esperaba para firmar.
LIGA

%image_alt%

Pirchio cambió Bolivia por Perú en las últimas horas. Foto: DIEZ

Se cayó. La contratación de delantero argentino Marcos Pirchio a Guabirá queda descartada, ya que en las últimas horas recibió una mejor oferta del club peruano Ayacucho y se decidió por migrar al país altiplánico. El atacante llegaba como la contratación estrella del conjunto azucarero, pero fue cuestión de horas para que su arribo al país no sea posible.



La primera información fue de que Pirchio salió desde Rosario (Argentina), vía terrestre, para llegar a estampar su firma con el equipo azucarero y sumarse a los entrenamientos, pero al final no partió. Al delantero se le presentó una mejor oportunidad en el fútbol peruano y decidió tomarla, ya que a sus 31 años no puede rechazar que sus goles sean mejor remunerados.

Pirchio militó en Wilstermann una temporada y logró alzar la copa del torneo Clausura 2015-2016, en junio del pasado año, en 34 partidos hizo 10 goles. Su debut en el fútbol profesional se dio en Estudiantes de La Plata de su país y Perú será el quinto país en el que mostrará su buena pegada. El entrenador rojo, Víctor Hugo Antelo, se quedará con las ganas de sumar su experiencia en el ataque. Deben buscar su reemplazo.

El dato fue confirmado por su representante, Flavio Valdez, a primera hora de este martes. “Se va a Perú al equipo de Ayacucho”, dijo el empresario cruceño, que acompañará al jugador al país vecino para concretar la negociación. Mientras que la dirigencia aún no sabía nada de la no llegada del jugador, aún esperaban para confirmar la hora se su presentación. 

Siguen apartados del grupo

Luis Hernán Melgar y Gary Durán siguen entrenándose por separado ya que aún no se han recuperado por completo de un desgarro en la pierna izquierda y una tendinitis en la región posterior de la rodilla derecha, respectivamente. Mientras que el delantero Mauricio Chajtur trabajó con normalidad tras superar un golpe en el empeine del pie derecho. 

Fuente: diez.bo