Ministra argentina anuncia plan tecnológico para reforzar control fronterizo

 «Vamos a avanzar mucho en el tema de los lugares en donde hay entrada de todo tipo de mercadería ilegal. Así que vamos a hacer un plan tecnológico y de control», aseguró la ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich en una entrevista que difundió hoy el diario de Salta, El Tribuno.

En pasados días, la autoridad apuntó a ciudadanos «peruanos, paraguayos y bolivianos» por el aumento del narcotráfico en el vecino país. Desde Bolivia se rechazó estas declaraciones y la Cancillería pidió explicaciones a la Embajada argentina en La Paz.



Sobre esto, Bullrich dijo no tener información.

El endurecimiento de los controles fronterizos iniciará con cuatro puntos de alta tecnología que son La Quiaca, Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú, según explicó la autoridad, pero aclaró: «Nuestro problema con la frontera no es la gente, nosotros no tenemos un problema con la inmigración, tenemos un problema con el narcotráfico y con el contrabando».

¿Un muro?

Consultada Bullrich por este medio, si Argentina analiza la posibilidad de construcción de un muro con Bolivia… «No en absoluto», fue la respuesta categórica de la ministra.

Ratificó que este año, el Gobierno argentino realizará cambios muy importantes tanto en el control tecnológico como en el control humano.

 

Fuente: lostiempos.com