Por crisis económica: Confirman el cierre del colegio Iberoamericano

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2017/01/PB1701310720.mp4]La presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Santa Cruz (Andecop), Carmela Quiroz, confirmó que desde esta gestión dejó de funcionar el establecimiento Iberoamericano.

Detalles del establecimiento. Quiroz indicó que el principal factor para el cierre de este centro fue la crisis económica que ya arrastraba de gestiones pasadas. Agregó que hay riesgo de que dos establecimientos dejen de funcionar desde la próxima gestión. Ante esta situación, indicó que todos los privados están afectados pues el incremento permitido de pensiones está muy por debajo del incremento salarial, pese a que el último incentivo igual lo deben pagar. El Iberoamericano  funcionaba desde primaria hasta secundaria. Quiroz manifestó que el año pasado los maestros entregaron libretas a todos los estudiantes y este año no hubo inscripciones.

Dos más con problemas. Quiroz indicó que los otros dos establecimientos con problemas igual funcionan con ambos ciclos, primaria y secundaria y que pese a que estaban en crisis, determinaron iniciar inscripciones este año, por lo que están obligados a funcionar hasta el 30 de noviembre.Fuente: PAT, ElDía