Putin y Trump apuestan por articular «una coordinación real» contra el EI en Siria

Putin y Trump apuestan por articular

Imagen ilustrativaMikhail VoskresenskiySputnik

En su primera conversación telefónica desde la investidura del multimillonario neoyorquino, ambos mandatarios abogaron por coordinar las acciones contra el terrorismo internacional.



El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han abogado por articular «una coordinación real» de las acciones rusas y estadounidenses con el objetivo de acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria en la conversación telefónica que los mandatarios mantuvieron este sábado, informa el Kremlin.

Además, Trump y Putin han acordado mantener contactos con regularidad y han mostrado su intención de estabilizar y desarrollar las relaciones bilaterales sobre una base constructiva, equitativa y mutuamente beneficiosa. Asimismo, los presidentes han señalado la importancia del «restablecimiento de los lazos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos» entre los sectores empresariales de ambos países.

Por su parte, Trump ha deseado «felicidad y prosperidad» al pueblo ruso y evocó la «afinidad» que une a los ciudadanos de EE.UU. con los de Rusia.

Fuente: actualidad.rt.com