Ramiro Vaca: «Anhelo mucho poder clasificar»

El mediocampista tarijeño de la selección nacional sub-20 sostuvo que confía que vencerán al combinado uruguayo, para acceder a la siguiente fase que es su sueño.
SUB-20

%image_alt%

El volante Ramiro Vaca (dcha.) ya marcó un golazo frente a Argentina. Fue tiro libre. Foto: AFP

El mediocampista de la selección boliviana sub-20, Ramiro Vaca, afirmó a DIEZ que se sueña con la clasificación de la Verde al hexagonal del campeonato Juventud de América, que está a un paso de romper la mala racha de 34 años sin pasar a la siguiente fase. Además, sostuvo que el elenco nacional tiene las armas para derrotar a Uruguay, este viernes (18:00 hb).



¿El DT Mauricio Soria te tenía en la mira?

Me convocó un día después de que había asumido como técnico de la selección mayor. Recibí una llamada de la Federación Boliviana de Fútbol y me dijeron que estaba convocado y que debía integrarme en los siguientes días. Esa noticia me significó una alegría muy grande, porque uno siempre sueña con esto. Me siento muy feliz de estar aquí.

¿Pensaste en ganarte un lugar en el onceno titular?

Luego de quedarme entre los 23 seleccionados, siempre estuve dispuesto a luchar por un puesto. Aunque todos los jugadores que están aquí tienen las condiciones de ser titulares, pero solo 11 pueden saltar al campo de juego.

Marco Sandy (que dirige a la sub-20 junto con Soria) te está dando la oportunidad de estar entre los titulares…

Estoy contento por esta oportunidad que me está dando el profe, estoy muy agradecido con él. Mi alegría es única porque el partido ante Venezuela pude jugar, creo que lo hice bien y espero seguir aportando al grupo. Anhelo mucho poder clasificar.

¿Qué te dice tu familia?

Mis familiares me están apoyando, están atentos a cada partido. Siempre que puedo hablo con ellos y me felicitan desde Tarija.

¿Qué crees que les faltó para ganarle a Venezuela?

Jugamos bien, generamos muchas situaciones de gol, lastimosamente no pudimos concretarlas. Aunque en el último momento el partido se puso de ida y vuelta, y ellos nos sacaron ventaja por su físico. Eran más grandes, eso les favoreció. Terminamos sufriendo, pero ahora nos enfocamos en Uruguay.

¿Cuál es tu expectativa para jugar ante los charrúas?

El equipo está bien, estamos generando situaciones de gol y eso es muy importante. Somos positivos, sabemos que tenemos las armas para hacer un buen partido. La clasificación está cerca y podemos lograrla.

¿Quebracho fue tu vitrina para ser convocado?

Sí. Quebracho es el equipo donde mi papá es presidente. Allí fui campeón con la sub-20 del club. Estoy contento por lo que me está pasando.

¿En el futuro en qué equipo pensás jugar?

Por ahora solo quiero pensar en el Sudamericano, luego lo que venga será bienvenido. En estos momentos solo quiero enfocarme en aportar en la selección, que puede hacer historia en el sub-20.

Fuente: diez.bo