Trump y una mañana de furia en Twitter contra la prensa

Acusó de «deshonestos» a los diarios The Washington Post y The New York Times. Lo hizo antes de entablar contacto con varios líderes mundiales.

EMBESTIDA. Trump volvió a cuestionar a los principales medios estadounidenses. (AP)



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el sábado a puro vértigo: a través de una serie de tuits, atacó con dureza a dos de los principales diarios estadounidenses, a los que acusó de ser «deshonestos».

Trump publicó, a las 8 hora de Washington, varios posteos en los que cuestionó la tarea de los diarios The Washington Post y The New York Times. Los mensajes, con varios errores de redacción, dieron cuenta de su enojo.

En la previa de una serie de contactos con líderes de Rusia, Japón, Alemania y Francia, Trump prefirió llevar a cabo uno de sus habituales ataques contra los medios antes que comentar su primera semana en el poder.

El presidente reprochó a ambos diarios «haberse confundido (con él) desde el principio y no haber cambiado de rumbo, ni ir a hacerlo jamás. Deshonestos«, escribió.

El mismo tema se repite en los tres tuits, en los que, además, embiste contra The New York Times por «haber dicho que perdería las primarias y luego las elecciones generales. Noticias falsas».

Mirá también

Trump refuerza el aparato militar y suspende por 120 días el ingreso de refugiados

Twitter es uno de los medios favoritos del presidente estadounidense, que cuenta con más de 22,5 millones de seguidores. En su cuenta suele abordar todo tipo de temas, desde asuntos insignificantes a los más trascendentales de su presidencia.

Mirá también

La ONU pide que EE.UU. mantenga su "larga tradición" de recibir refugiados


Fuente: clarin.com