El MAS “blinda” su economía


Aprovechando la distracción de la atmósfera carnavalera, el régimen evista procedió a concretar una vieja ambición del cártel sindical del Chapare: legalizar la ampliación de cultivos de coca-para-cocaína.

No otra cosa es el incremento de hectáreas legales de la hoja, de 12.000 a 22.000, que conllevará un salto cualitativo en la fabricación de droga y que enrarecerá aún más las relaciones bilaterales con Brasil y Argentina, principales mercados para esa producción ilícita.

El oficialismo ha repetido mil veces que la economía boliviana está “blindada”, falacia refutada por la rápida evaporación de las Reservas Internacionales (RIN). En cambio, la que sí está quedando blindada es la economía interna del Movimiento Al Socialismo, en gran medida financiado por la coca chapareña y sus derivados.

Este blindaje al núcleo duro le servirá al partido de gobierno tanto para la campaña electoral del 2019 como para sobrevivir a una eventual travesía del desierto en caso de ser desalojado del poder en esos comicios.

Es el capital para lo que en el masismo pueden estar considerando como un retiro temporal, a la espera de un nuevo asalto al Palacio…

notishots@gmail.com

Categorías NotiShots