AFC inaugura sus actividades en la infanto juvenil

LOS NIÑOS DEL CLUB REAL COCHABAMBA DURANTE EL DESFILE INAUGURAL, EN EL PASEO DE EL PRADO. BENJAMÍN JAMES

Con la misión de conquistar el título de su categoría, cientos de niños y jóvenes futbolistas iniciaron sus actividades en la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), con el desfile inaugural que comenzó en la plaza Colón y que culminó en la pista del estadio Félix Capriles.

Los más entusiasmados eran los menores de cinco años, que uniformados con los colores de su club y el estandarte de su institución arrancaron más de un aplauso de las personas que estuvieron por el paseo de El Prado.



Los celulares comenzaron a inmortalizar el emotivo desfile. Los padres no querían perder detalle alguno del recorrido de los pequeños

El colorido de las camisetas, las pancartas y los letreros de los clubes hicieron gala de una mañana de emoción, alegría y esperanza para el fútbol cochabambino con los más chicos de la Llajta.

“Es una alegría ver a tantos niños y jóvenes que hacen sus primeras armas en esta disciplina. Están inscritos 59 clubes y participarán 198 equipos”, declaró Rolando Aramayo, presidente de la AFC.

El dirigente explicó que los infantes juegan sus partidos en el complejo deportivo del club Aurora en la Laguna Alalay y en el municipio de Tiquipaya.

“Los niños, a partir del fin de semana, jugarán sus compromisos con un seguro médico y de salud”.

7

Categorías tiene la sección Infanto Juvenil de la AFC. Los niños juegan en la Sub 7, Sub 9, Sub 11, Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

Fuente: opinion.com.bo