Aprehenden al papá de Pari y a la encargada de bóvedas del Banco Unión

Aprehenden al papá de Pari y a la encargada de bóvedas del Banco Unión Banco Unon La PazBanco Unión. Foto ilustrativa.

La Paz, 6 de noviembre (ANF).- Secundino Pari Choque, padre del principal sospechoso del desfalco al Banco Unión, Juan Fran Pari, fue aprehendido este lunes por supuestamente estar vinculado a los ilícitos que cometió su hijo; en esta jornada también fue aprehendida la encargada de bóvedas de esa entidad bancaria, Sonia Regina Flores.

Los dos acusados se encuentran declarando en el Ministerio Público y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.



“Están declarando, todavía no podemos adelantar un criterio porque vulneraríamos su derecho a la defensa”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

Secundino ya tenía una orden de aprehensión en su contra porque presuntamente conocía de los ilícitos que hacia su hijo e incluso habría recibido regalos lujosos.

El acusado una vez que se enteró de la detención de su hijo renunció a su cargo en la Gobernación de La Paz y desapareció de manera intempestiva.

La Policía estaba en su búsqueda y recién la tarde de este lunes se presentó en la Fiscalía de La Paz a declarar.

Respecto a la funcionaria de la agencia Batallas del Banco Unión, fue aprehendida en esta jornada porque presuntamente no cumplió con su función de realizar los controles de la bóveda de la entidad bancaria; esta informacion fue confirmada por los familiares de la acusada.

Los familiares de la acusada indicaron que Sonia Regina Flores solo cumplía órdenes de su inmediato superior, Juan Franz Pari, y desconocía que este sujeto efectuaba robos a la entidad.

/LACH/FC/

 Fuente: noticiasfides.com