Dorado: Fallo del TCP mató la democracia

 

El diputado Demócrata Luis Felipe Dorado, manifestó que el fallo del Tribunal Constitucional mató la democracia al habilitar la repostulación del presidente Evo Morales. El legislador dijo que los magistrados bajaron la cabeza y demostraron una vez más que se sometieron al poder y a los caprichos del regimen de Morales

El diputado opositor lamenta que el Tribunal Constitucional haya tirado al piso la voluntad popular del soberano, expresada en las urnas en el referéndum del 21 de febrero, donde se rechazó contundentemente la reeelección.

“Hoy la democracia murió con la sentencia del Tribunal Constitucional que habilita a Evo Morales a una nueva candidatura, esto demuestra que los magistrados de ese tribunal siempre estuvieron sometidos al Gobierno y hoy a pocos días de que concluya su mandato le dan un regalo de fin de año al Movimiento Al Socialismo, sin escuchar la voz del pueblo que ya esta cansado de este régimen”, manifesto Dorado.

Asimismo, convocó a la poblacion a defender la democracia y no permitir que un régimen como el que vive Venezuela se repita en Bolivia, porque ese es el camino al que se dirige el país. Por ello cree que una primera forma de protesta es votar nulo en las elecciones judiciales de este domingo, para mandar un mensaje al gobierno de que esta equivocado y que no se confia en su justicia.

Finalmente el diputado Dorado anunció que continuará su lucha en defensa de la democracia y de ser necesario se acudirá a todos los organismos para que se revoque el fallo del Tribunal, pues considera que el derecho humano de un individuo no puede estar por encima de la decisión de todo un pueblo.

Fuente: DEMOCRATAS

Categorías Política