La federación de fútbol de Arabia Saudí contrató este martes al hispano-argentino como seleccionador, con vistas al Mundial de Rusia 2018.
El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y el presidente de la Federación Saudí, Adel bin Mohamed Ezat, quien valoró el «currículum lleno de logros» y las «altas ambiciones» del técnico nacido en Santa Fe (Argentina), según informó la agencia oficial SPA.
Pizzi, de 49 años, acaba de abandonar la dirección técnica de la selección chilena, después de que el equipo quedara apeado en las eliminatorias del Mundial.
FUE OPERADO#SerieAxFOX | Intervención para el Pipa. https://t.co/IDOZOCbrYp
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de noviembre de 2017
El técnico argentino, que ganó la Copa América 2016 con Chile, también ha dirigido a clubes como el Valencia español, los argentinos Rosario Central y San Lorenzo, el Universidad Católica de Chile o el León mexicano, entre otros.
Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998 jugando en la selección española y además militó en clubes de la Liga española como el Valencia, Barcelona, Tenerife y Villarreal.
¡PARA REÍR Y LLORAR!@MktRegistrado te relata las 10 cláusulas más insólitas de la historia del fútbol mundial. https://t.co/nHTUFwzURn
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 27 de noviembre de 2017
Arabia Saudí se clasificó para el Mundial como líder del grupo A en las eliminatorias de Asia y ocupa el puesto 63 en la clasificación mundial de selecciones de la FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.
Fuente: foxsports.com.ar