Las copas tienen varios candidatos

Clausura 2017. La pelea está en los dos cupos a la Libertadores y el resto, otros cuatro, se quedarán con la Copa Sudamericana.



Ref. Fotografia: Candidatos. Blooming y Wilstermann se discuten el premio a la Libertadores.

Bajado Blooming de la chance de pelear por el título del campeonato Clausura 2017, el mismo que caerá a manos de Bolívar o The Strongest, ya que el resto tampoco las tiene, ahora todas las fichas serán apostadas al resto de los premios que otorga este torneo, Copa Libertadores de América o Sudamericana 2018.



Es cierto que entre el primero, Bolívar, al séptimo de la tabla acumulada, Real Potosí, tienen casi seguro un premio internacional, queda por decidirse el octavo en el que están involucrados Guabirá y Nacional Potosí.

Panorama actual. Tomando en cuenta lo que indica la Convocatoria del actual campeonato Clausura 2017, Art. 14 (tabla general acumulada), que indica.

A objeto de definir y distribuir los premios restantes, al final de la temporada 2017, se tomarán en cuenta:

-Tabla general del Campeonato Apertura 2016-2017.

-Tabla general del Campeonato Apertura 2017

-Tabla general del Campeonato Clausura 2017

Los premios restantes serán distribuidos en forma descendente, de acuerdo a la tabla única entre los clubes que no hayan recibido premios en los tres campeonatos (determinación Conmebol, ningún equipo podrá  participar de manera simultánea en dos torneos internacionales).

Por lo tanto, si se mantiene hasta el final Bolívar primero y The Strongest segundo, o a la inversa, el tercero (por ahora Wilstermann), será Bolivia III Copa Libertadores de América y Bolivia IV, Oriente Petrolero que es tercero de la tabla acumulada (96 puntos).

El resto. Para ser Bolivia III, Copa Libertadores, Blooming o San José deberán desplazar a Wilstermann del tercer lugar ya que Oriente quedó con remotas posibilidades.

La otra lucha es por ganar el cuarto cupo a la Sudamericana que por ahora está en poder de Guabirá pero deberá ratificarlo.

8 Premios 
Son los que asigna la Conmebol a Bolivia para 2018.

31 Libertadores 
Son las que lleva jugados Bolívar entre 1967 a 2016.

Petrolero y Universitario, los candidatos al indirecto

Todo apunta que entre Petrolero y Universitario saldrá el equipo que jugará el descenso indirecto 2017, dado que ocupan actualmente el último y penúltimo lugar de la tabla acumulada.

Sin embargo, Sport Boys podría verse involucrado si mantiene su actual racha negativa y tanto “universitarios” como “refineros” consigan resultados altamente positivos. El rival de “estudiantiles” o yacuibeños será  Destroyers, que obtuvo el derecho al perder la final de la C. S. Bolívar con Aurora.

Fuente: eldia.com.bo