Ministra de Comunicación considera «inmoral» que la oposición impulse el voto nulo

La ministra de Comunicación, Gisela López, consideró «inmoral» que la oposición política del país promueva el voto nulo para las próximas elecciones judiciales de 3 de diciembre.

«Nos parece inmoral que hagan una campaña mediática, principalmente en las redes sociales, porque es una oposición, que aunque parezca redundante, no tiene moral para decir al pueblo no voten, voten nulo o marquen de esta manera», dijo.



Dijo que muchas personas que ahora piden voto nulo fueron los protagonistas que se «cuoteaban y se repartían los cargos» en el Órgano Judicial y en el Ministerio Público.

«Estos actores políticos de la oposición, que dicen vayan a votar blanco o nulo añoran volver al pasado, (…). Ellos añoran volver a definir la justicia como lo hacían encerrados entre cuatro paredes, repartiéndose entre los partidos políticos de turno», aseveró López, en Unitel.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge «Tuto» Quiroga, el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina son algunas de las personalidades del ámbito político que anunciaron de manera pública su decisión de votar nulo.

Asimismo, plataformas ciudadanas y legisladores de la oposición realizan movilizaciones en diferentes puntos del país para «socializar» el voto nulo entre los ciudadanos que acudirán a las urnas.

Guillermo Paz, uno de los integrantes de los grupos de ciudadanos movilizados, afirmó que continuarán con este proceso de socialización del voto nulo porque «los bolivianos no queremos ir a validar a unos magistrados (es decir candidatos) que fueron electos por el Movimiento Al Socialismo (partido gobernante)».

En cambio López pidió a los políticos dejar que el elector acuda a las urnas libre de cualquier «contaminación o manipulación» en su decisión. «Se tiene que asumir una decisión voluntaria y propia, a conciencia», concluyó.

Fuente: lostiempos.com