Policía entrega nómina de efectivos que custodiaban el Banco Unión en Batallas

LA PAZ |

El comandante de la Policía Boliviana, general Abel de la Barra, informó que entregaron al Ministerio Público una nómina de seis efectivos que estaban encargados de la vigilancia de los ambientes de la Agencia del Banco Unión en Batallas y donde se registró un desfalco de 37.6 millones de bolivianos.



«Se ha entregado, si cualquier miembro de la prensa quiere el nombre de ellos les vamos a dar, no hay problema porque no tenemos nada que esconder (…) y tenemos conocimiento que son seis», indicó De la Barra.

Los seis efectivos eran responsables de la seguridad de la Agencia Batallas entre diciembre de 2016 a agosto de 2017.

Agregó que los uniformados sólo cumplieron con su deber de velar por la seguridad de la entidad bancaria y si el Ministerio Público emite la citación para ellos, los efectivos acudirán para coadyuvar con las investigaciones del caso desfalco.

Explicó que en el tema de seguridad se hacen contratos con las entidades bancarias y muchas veces las instituciones financieras dirigen el manejo de la seguridad ubicando en determinados puntos a los policías.

Además, remarcó que este tipo de casos (desfalcos) permitirán que nuevamente la Policía cumpla con su rol en temas de seguridad y con mayor presencia en los bancos.

Fuente: lostiempos.com