A cuatro años de que se certificaran las reservas de gas natural por última vez, el vicepresidente Álvaro García Linera reveló hoy que se “cayeron” dos convocatorias internacionales por razones administrativas y jurídicas.
“Las convocatorias se han caído por un par de temas básicamente administrativos; hay algunos, es comprensible, hay equipos jurídicos que son muy detallistas y como la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz es como gillotina, han sido muy cuidadosos y por eso la convocatoria se ha caído”, señaló.
En cálculos de García Linera, en las siguientes semanas se adjudicará la certificación de las reservas del gas. “Y, ante la segunda convocatoria que se cae tiene que haber una segunda adjudicación, estamos escogiendo a las empresas más prestigiosas del mundo y confiamos que estos resultados tengan que estar en los próximos meses, es una responsabilidad, es una obligación nuestra dar la certificación”, dijo.
La adjudicación esta estimanda en un valor de 3 millones de dólares.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La última certificación de las reservas de gas se realizó en 2013, se prevé que la certificación de reservas disponibles al 31 de diciembre de 2017 se conozcan hasta mediados del 2018.
Fuente: lostiempos.com