Una misa y marchas a 35 días del conflicto medico

Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mie Dic 27



Una misa y varias protestas se vieron este miércoles en la ciudad, además del bloqueo de la carretera en el puente de Pailas, por parte de los médicos que llevan 35 días movilizados contra el artículo 205.

NACIONAL

Red Uno Bolivia. – Antes de la misa en la Catedral Metropolitana en la Plaza Principal, los médicos realizaron una marcha desde el hospital San Juan de Dios. Caminaron con sus mandiles, portando pancartas y banderas blancas; en el camino recibían el apoyo de transeúntes y vehículos que circulaban por calles aledañas. En la misa, el padre Juan Crespo a nombre de la iglesia reiteró el pedido de diálogo entre el gobierno y los médicos.

“Por eso como iglesia pedimos al gobierno y también a los médicos, mantener actitudes de diálogo y de buscar soluciones sin condiciones. Con el único objetivo de tener en el centro de sus intereses, la persona humana”, declaró el sacerdote.

Por su lado, hasta el rectorado de la Universidad Gabriel Rene Moreno, llegaron estudiantes de la carrera de medicina en protesta por la falta de apoyo de sus autoridades a las movilizaciones que realizan en apoyo a los profesionales médicos.

“Hemos venido a tomar el rectorado porque lamentablemente este rector no da la cara por nosotros. Nosotros como estudiantes de medicina, no hemos visto que el rector se haya pronunciado ante este gobierno dictador”, “para que nuestro rector no nos dé un peso de ayuda, no nos da ningún apoyo”, eran algunos de los reclamos que se escuchaban en la marcha.

También te puede interesar: Odontólogos llevarán a cabo un paro de 24 horas este viernes

Fuente: reduno.com.bo