Brillan fuera del país

Personalidades. Amantes de sus proyectos edifican su vida profesional con mucho éxito.



No se trata de suerte, sino de mucho esfuerzo y ganas de cumplir sus sueños. Ellas luchan por sus emprendimientos y lo hacen cada día y en todo momento. Lejos de su tierra y en muchos casos solas, se atreven a sus proyectos y los ejecutan. Desde el país en que se encuentren con una delicada voz y un tono soñador, las bolivianas contestan el teléfono y cuentan sus proyectos. Adry Vargas desde México, Carla Ortiz desde Siria, Silvana Camargo desde Estados Unidos, Carola Urioste desde Francia y Mayra Padilla desde Chile, comentan sobre sus experiencias en los escenarios de su vida profesional.  



Diversos escenarios. Ya sea en el teatro, en el set de televisión, en la pantalla grande o incluso en territorios bélicos, estas mujeres demuestran que tienen pasta de luchadoras.  En su mayoría, sostienen diferentes proyectos al mismo tiempo, solo ellas saben cómo se dan el tiempo y lo cuentan con buen humor y mucha ilusión.


Carla Ortiz

Concentrada en hacer cine no se olvida ni un solo momento de los derechos humanos de las personas.

Se encuentra luchando para que los niños en Siria reciban medicamentos y atención médica. También trabaja en una teleserie que se produce en Estados Unidos. Al mismo tiempo, está terminando el nuevo guión de Juana Azurduy, cinta que se producirá en territorio boliviano. 

Carola Urioste

En pleno París ha logrado poner en escena la obra “Fando y Li”, una obra de Fernando Arrabal. Junto a su esposo, Mario Aguirre dieron vida al elenco teatral «Théâtre Spirale» y ya tienen programadas funciones para abril. La actriz también realiza cursos de actuación con ello busca capacitarse para actuar en publicidad y cine. 

Adry Vargas

Lleva tiempo cautivando a los televidentes en México. Este 4 de febrero se va a presentar por primera vez como cantante en este país y  lo hará con un show denominado «Abriendo los ojos». Sigue como una de las principales conductoras del programa Almohadazo que se emite en la cadena MVS Televisión/Dish México. 

Y recientemente, fue una de las 30 personas elegidas para pasar clases en Televisa. 

Mayra Padilla

Una vez en Santiago de Chile ha dado vida a su propia compañía, «Te cuenta teatro». Ofrecen funciones para niños en todas sus edades para incentivarlos a leer. Hace un año y medio es parte del proyecto Broadway Chile. «Actualmente estamos trabajando con el musical de Moana y yo voy a interpretar a este personaje. También vamos a montar a la Sirenita y al Rey León».  Mayra se dedica a la música, es parte de un grupo que crea ritmos «étnicos-fusión”. Trabaja en Chilevisión en el programa «Lo que callamos las mujeres». 

Silvana Camargo

Tiene más de 12 años en los medios de comunicación en Estados Unidos. Este año se enfocará en las plataformas digitales con contenido de moda junto a diferentes marcas. Recientemente terminó su curso de moda en la Universidad Parsons School of Fashion en la ciudad de New York.  Pronto trabajará con la famosa revista Teen Vogue y lo difundirá youtube www.youtube.com/conestilotv. Mientras tanto continúa con la conducción  de “Con Estilo TV” transmitido por la cadena Telemundo 43, que dentro de poco estrena la cuarta temporada. En paralelo, ella participa  de eventos internacionales como los premios de música, alfombras rojas, semanas de la moda, lanzamientos, y continuamente realiza las entrevistas exclusivas con artistas.

Fuente: eldia.com.bo