El audaz rescate de un intimidante alce que quedó atrapado en la nieve

Esquiadores en Canadá circulaban cerca del parque nacional Gros Morne cuando descubrieron que un gran animal había caído a un pozo. Entre ocho personas buscaron la mejor forma de salvarlo sin salir lastimados

Un grupo de esquiadores del oeste de Terranova, provincia de Canadá, entró en acción el sábado pasado  al toparse con un alce que acababa de caer en un pozo en la nieve.

Alrededor de ocho personas, algunos con cámaras GoPro montadas en sus vehículos, exploraban un sendero al norte de Deer Lake y justo afuera del parque nacional Gros Morne cuando vieron la cabeza del alce asomando en un montículo de nieve.



 

«Se nota que estaba tratando frenéticamente de salir del pozo en el que se encontraba», dijo Jonathan Anstey, copropietario de la empresa de motos de nieve Sledcore en el oeste de Terranova, según informó CBC.

Mientras que otros podrían haber llamado al control del parque, el grupo se sintió cómodo interviniendo y sacando el alce con sus propias manos. «Es un animal de hasta 450 kilos y puede causar bastante daño. Pero teniendo en cuenta que tenía las patas traseras atrapadas en el pozo, sabíamos que no podía salir rápidamente y salir corriendo para pisotearnos», dijo Anstey.

 

Después de unos 15 minutos de excavación, el animal de cuatro patas se alejó al trote para perderse en un bosque.

Sin embargo, ese alce no fue el único con quien Anstey y sus amigos se encontraron ese día. «Vimos otros alces que estaban teniendo dificultades para moverse en la profunda nieve», dijo. Y advirtió a la comunidad: «Si ves un alce, solo detente y deja que siga su propio camino y encuentre su camino adonde sea que necesite ir por seguridad».

 

 

Fuente: infobae.com