Jornada para destacar

Bicimontaña. El boliviano se ubica séptimo en la tabla general del Andalucía Bike Race.



Se fijó una de las primeras metas y ya la está cumpliendo. El boliviano Alejandro Gómez logró uno de sus primeros objetivos dentro de la Andalucía Bike Race, luego de que al terminar la tercera etapa se logró ubicar en el séptimo lugar de la clasificación general, en una jornada que fue marcada por la lluvia y el fango. 



Etapa dura. Con unas condiciones difíciles sobre el terreno de la acción, debido a la lluvia, la cual ocasionó la presencia de fango en el trazado, Gómez decidió ser uno de los hombres del día en la jornada de ayer en la que se disputó la tercera de las seis etapas de la competición.

Con un recorrido de 70 kilómetros con 1.800 metros de desnivel positivo y dos exigentes ascensiones fue el trazado de este martes. El tercer tramo en el que el corredor de Olympia marcó un tiempo final de 3 horas, 5 minutos y 54 segundos.

Gómez pudo mantener el ritmo del lote de los punteros y eso es buena señal para la recta final de la competencia de seis tramos parciales.

El cruceño explicó que la parte final del día se presentó un terreno inesperado más algo de viento y eso le hizo ceder algunos segundos en el remate final.

El ciclista boliviano pudo llegar con el lote de seis corredores que definieron la etapa la cual quedó en poder del portugués Tiago Ferreira, quien paró los cronómetros en 3 horas, 5 minutos y 16 segundos.

Un buen regalo de cumpleaños. Gómez no ocultó su satisfacción por lograr uno de sus primeros objetivos en esta competición, justo en el día en que celebra sus 27 años. 

«La verdad que me fue muy bien, a mí correr en el barro se me da muy bien. Además de esto me encuentro física y mentalmente en buen estado», manifestó el boliviano.

“Espero que cada día me vaya mejor, porque vengo preparado para estar en el top-10. Es mi 5ª Andalucía Bike Race así que eso ayuda a saber cómo dosificarte o qué viene en cada momento.”, añadió al final el ciclista nacido en la provincia de Montero.

3 Etapas
Son las que restan para que concluya la Andalucía Bike Race y que culmina este viernes venidero.

El Día [email protected]

Fuente: eldia.com.bo