Albarracín asegura que el Gobierno «tembló» con la llegada del Tribunal de la Naturaleza

Albarracín asegura que el Gobierno «tembló» con la llegada del Tribunal de la Naturaleza 1El seminario del Tribunal de la Naturaleza en la UMSA. Foto: ANF.La presidenta de la APDHB, Amparo Carvajal, agradeció a la comisión por no callar.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, afirmó este martes que el gobierno de Evo Morales “tembló” con la llegada del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza a Bolivia.

“Han quitado méritos al Tribunal, han dicho que no tenía fuerza vinculante y que era una simple ONG (Organización No Gubernamental), pero pese a eso y con todas las miradas despectivas, igual temblaron cuando llegó la comisión porque llegó con la suficiente fuerza moral para indagar con seriedad y responsabilidad”, manifestó.



Albarracín enfatizó que mientras la noticia de la llegada de la comisión internacional era recibida con mucha “esperanza”, el Gobierno sólo se dedicó a demostrar su incomodidad.

El Rector hizo estas declaraciones en el seminario denominado “De Tiquipaya al TIPNIS”, realizado en el paraninfo de la UMSA con la participaron de los delegados del Tribunal, activistas y dirigentes de las comunidades indígenas.

Fuente: noticiasfides.com