En La Paz envían a la cárcel a profesor acusado de tener sexo con su alumna

Acusan a un profesor de matemáticas de seducir y enamorar a su estudiante de 15 años con el fin de sostener relaciones sexuales.

Aprehendido violacion ANF Foto ilustrativa: ANF  

La Paz, 29 de agosto (ANF).- El juzgado cuarto cautelar de La Paz dispuso este miércoles la detención preventiva en el penal de San Pedro del profesor de matemáticas de 27 años de edad acusado de sostener relaciones sexuales con su alumna de 15 años.
“Ha habido seducción y también enamoramiento. Lamentablemente los profesores tienen que enmarcarse en la ley, se han vuelto unos poetas últimamente, bajan la nota a los alumnos y es ahí donde los interceptan, los intervienen”, indicó Guillermo Llacsa, abogado de los familiares de la víctima.
Según las investigaciones preliminares, la adolescente es una estudiante destacada, sin embargo habría tenido algunas dificultades en la asignatura de matemáticas y esa situación habría sido aprovechada por el profesor para acercarse a ella.
El sindicado aprovechó las vacaciones invernales para seducir y enamorar a la menor con engaños y prometiéndole matrimonio, hasta ganarse la confianza de la alumna, señaló el abogado.
Es así que durante el receso escolar ambos se habrían citado para sostener relaciones sexuales.
La menor contó lo ocurrido a sus familiares y se dio parte a la policía para que intervenga.
El acusado fue aprehendido y remitido ante el Ministerio Público. Fue procesado por el delito de estupro y en audiencia cautelar se definió su detención preventiva.