Estudiantes de la UPEA toman el centro de La Paz a un año de la muerte de Jonathan

A un año de la muerte de Jonathan Quispe, cientos de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) marcharon por el centro de la ciudad de La Paz, para recordar al estudiante que falleció pidiendo un mayor presupuesto en esa casa de estudios.

Los universitarios exigen que el exteniente de la Policía, Cristian Casanova, acusado de disparar con una canica al estudiante sea condenado a 30 años de cárcel. Hace unos meses la justicia benefició al exuniformado con la detención domiciliaria.



«Pedimos 30 años de cárcel. Hoy se cumple un año de la muerte de nuestro compañero Jonathan, pedimos justicia  para nuestro compañero y no descansaremos hasta que el teniente vuelva a la cárcel», reclamó Noemí Castillo, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la UPEA.

El rector de la UPEA, Freddy Medrano, pidió que Casanova sea juzgado en un juicio ordinario para establecer la verdad histórica de los hechos, revelar el nivel de responsabilidad de los distintos mandos del Gobierno, según cita Radio Fides.

“Pedimos que nos den fecha y hora para a la audiencia de apelación, estamos con esta injusticia, hace un mes presentamos y recién el 13 de mayo bajaron la apelación a La Paz”, dijo Medrano.

El 24 de mayo del 2018, la Policía reprimió la protesta de universitarios alteños. En medio del conflicto un balín de vidrio alcanzó a Quispe, quitándole la vida.

86f6348e-d2b4-4487-9997-c633e16c6ebe.jpg

Estudiantes de la UPEA.
APG

Fuente: lostiempos.com