San José no puede inscribir refuerzos por deuda de 75.000 dólares a Tancredi

El centrocampista uruguayo recurrió ante la FIFA porque los santos no cumplieron un compromiso de pago acordado. La dirigencia aseguró que se pagaron las deudas con el defensor Frágola y el lateral Leaños.



San José busca recursos económicos para cumplir con la deuda de 75.000 dólares con el mediocampista uruguayo, José Luis Tancredi, que recurrió a la FIFA para instalar su demanda por sueldos retrasados. Es el único caso que impide a los santos inscribir refuerzos, según el comunicado del presidente Wilson Martínez publicado en la red social de Facebook del club.

Los santos tienen como nuevos jugadores a los delanteros nacionales Rodrigo Vargas y Pablo Vaca, al mediocampista brasileño Marco Morgon, además del atacante argentino Gustavo Fernández que subió una publicación que se marchaba de Oruro. Todos no firmaron contrato por la situación contractual de deudas.

“Se va por Tancredi la suma es 75 mil dólares una fuerte suma de dinero por lo cual estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para pagar esta deuda”, mencionó Martínez a la hinchada del santo.

     

    El jugador charrúa que militó hasta junio de 2018 en San José decidió rescindir de mutuo acuerdo con la dirigencia debido a temas familiares. En entrevista con DIEZ, en noviembre del pasado año, el mediocampista detalló que le adeudaban varios meses de sueldo y se firmó un compromiso para pagar en cuotas. El club no cumplió y se tuvo que recurrir a la FIFA.

    “…puse una cláusula que si no cumplían el acuerdo me tenían que pagar los meses restantes de mi contrato”, sostuvo en aquella ocasión el jugador que tenía contrato hasta finales de diciembre de 2018. El jugador actualmente milita en el Club Atlético Cerro de su país.

    Frágola y Leaños

    En la misma, se detalla que se cumplió con otras deudas como el caso del defensor argentino Victoriano Frágola (3.000 dólares) y del lateral Heber Leaños (no detalló el monto). Ambos casos por salarios retrasados.

      Fuente: diez.bo