Según experto en Bolivia se está viviendo una revolución política que quiere reformar el Estado

Según experto en Bolivia se está viviendo una revolución política que quiere reformar el EstadoEl Bunker15/11/2019José Luis Santisteban, abogado constitucionalista, en el programa radial #ElBunker, dijo que Bolivia está viviendo una revolución política cuyo objetivo es reformar el país. “Lo que se está viviendo en Bolivia es una revolución política que quiere y va reformar el Estado”.

“Esta es una revolución liderada por la juventud y por las mujeres valientes”, agregó.

Nuevo gobiernoEl experto aclaró que el gobierno de Jeanine Añez, la nueva presidenta de Bolivia, no es de transición sino que esta solo para terminar la gestión que dejó inconclusa Evo Morales. “El gobierno de Jeanine Añez no es de transición solo está terminando una gestión, ella tiene las mismas atribuciones y prerrogativas que el presidente renunciante y tiene mandato hasta el 22 de enero”.



“Ella es presidenta titular del Estado hasta que concluya la gestión de 5 años, porque hay un poder legislativo que nace de la voluntad popular, ella es por el voto. El mandato constitucional le permite a Jeanine, por el voto popular que llegó al senado, reemplazar a alguien que también fue electo por voto popular, para otro cargo que ya no está, que renunció, ella tiene estabilidad en sus actos”, indicó.npetv

Fuente: Agustín Zambrana en El Bunker