Obras Públicas y transporte pesado acuerdan modificar reglamento sobre multas

El ministro buscará mediar con autoridades de Perú para buscar una solución a las multas que aplicó ese país a los semirremolques bolivianos.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias. | APG

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y representantes del transporte pesado internacional se reunieron esta tarde y acordaron modificar la reglamentación de la Ley 441, referida al control de pesos y dimensiones vehiculares en la Red Vial Fundamental.

«Hemos hablado sobre la reglamentación de la Ley 441 que habla de multas y sanciones para el sistema del transporte pesado, esa reglamentación será modificada hasta el 10 de marzo», dijo Arias, tras salir de la cita.



Por otro lado, el ministro de Obras Públicas afirmó que se buscará mediar con sus pares de Perú para buscar una solución a las multas que aplicó ese país a los semirremolques bolivianos, ya que esa situación derivó en protestas de los transportistas del país, quienes anunciaron un cierre de fronteras desde las cero horas de este miércoles.

Indicó que también se acordó con el sector trabajar en la implementación de nuevas balanzas que verifiquen el peso de los camiones, tomando en cuenta que el sector no confía en el actual pesaje.

A su turno, el representante del transporte pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos, indicó que se firmó un acta de entendimiento que establece hasta marzo de este año, el plazo para que se modifique el reglamento de la Ley 441, aunque aclaró que la medida del cierre de frontera con Perú sigue vigente hasta escuchar a sus bases.

Fuente: lostiempos.com