Claure aclara cómo se ayudará con la recaudación del clásico de agosto

Campeones

lunes, 23 de marzo de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

El presidente de Bolívar Marcelo Claure aclaró ayer que los 126.445 dólares que se recaudó en el superclásico de agosto del año pasado para ayudar a la Chiquitania está en una cuenta separada de Baisa. Anunció que estamos en negociaciones con otra fundación para que donen más dinero y que se  ejecuten proyectos en Bolivia.

Claure resaltó que con el ingreso se busca colaborar en: apoyo a las comunidades indígenas en la Chiquitania, reconstruyendo lo que se perdió en los incendios; paneles solares y baños ecológicos para las comunidades; huertas comunitarias; rescate y rehabilitación animal; jardines verticales en Santa Cruz para absorber emisiones de CO2 y fondo de emergencia para incendios y desastres naturales en el futuro. 

El fuego que consumió parte de la Chiquitania se encuentra entre los desastres más devastadores de 2019. A consecuencia del fuego, las áreas protegidas de San Matías, Otuquis, Ñembi Guasu y Tucabaca sufrieron el desastre que llegó a su punto más alto en agosto.El fuego también arrasó una importante cantidad de vida silvestre. Los incendios en bosques y pastizales en Santa Cruz acabaron entre agosto y octubre con 3,62 millones de hectáreas, afectando a la turística Chiquitana.

En agosto del año pasado, Claure anunció que la recaudación del clásico entre Bolívar y The Strongest, que se jugó el sábado 31 de agosto del año pasado, será destinada para ayudar ante el desastre. 

Vamos a seguir manteniendo a todos al tanto con todos los avances. Me encanta ayudar a mi país Bolivia y lo seguiré haciendo por amor a mi patria, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales

Fuente: paginasiete.bo