Cochabamba: 47 personas varadas piden habilitar viajes solidarios

Alrededor de 47 personas varadas en Cochabamba piden a las autoridades que habiliten viajes solidarios para que puedan retornar a sus hogares. La mayoría llegó al departamento por temas de trabajo, salud y procesos judiciales, pero se vieron sorprendidos por las medidas restrictivas del Gobierno que se fueron incrementando desde el fin de semana pasado.

“Queremos cumplir la cuarentena en nuestros departamentos”, dictan los letreros que portan personas que protestaron, esta mañana, en la puerta de la Alcaldía de Cochabamba.



 “Ya no tenemos dinero para seguir en esta situación, vivimos en alojamientos y debemos buscarnos comida, pero con las nuevas restricciones ahora solo podremos salir un día a la semana, cómo vamos a vivir así”, dijo Osvaldo Chacón uno de los afectados

Según la información proporcionada, a nivel nacional existen más de 130 personas en esta situación, entre ellas, niños y mujeres en estado de vulnerabilidad.

#LTahora #Cochabamba
Personas del interior del país piden apoyo a las autoridades para poder retornar a sus respectivos hogares.
Hernán Andia – LT pic.twitter.com/dwYuQSKDqx

“En los alojamientos no hay medidas de bioseguridad, el personal de limpieza está en sus casas cumpliendo la cuarentena y cada uno de nosotros debemos ver cómo cuidarnos. Estamos en riesgo, expuesto y vulnerables porque no nos estamos alimentando bien “, señaló Wilder Ramírez.

Este grupo de personas tenía previsto iniciar una huelga de hambre como medida de presión, sin embargo, analizan de qué manera pueden hacer llegar su clamor a las autoridades de Gobierno para ser escuchados.

“Si hacemos huelga, también nos estaremos exponiendo a adquirir el coronavirus, pero nos urge que las autoridades nos escuchen, nos estamos quedando sin dinero”, refirió otro afectado.

Fuente: lostiempos.com