La Paz: alcaldía retiró casi 5 mil puestos de venta ilegales en vía pública durante cuarentena flexible

La Alcaldía retiró cerca de 5.000 puestos de venta ilegalmente instalados en vía pública durante la cuarentena flexible, que inició hace dos semanas, en la ciudad de La Paz.

«En estas dos semanas se ha tenido más problemas con el comercio informal, hasta ahora hemos retirado aproximadamente 5.000 vendedores que no tienen una autorización de la Alcaldía y eso les hace ilegales por que no tienen una patente», informó el jefe de la Unidad de Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.



Detalló que personal de la Intendencia Municipal, la Guardia Municipal, la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública realizan controles desde las 06:00 hasta las 17:30.

Según una nota institucional, el comercio ilegal fue identificado principalmente en las plazas Garita de Lima y Eguino, las vías Buenos Aires, Huyustus, Tumusla y en el mercado Rodríguez de la zona Max Paredes, así como en las vías Camacho, Loayza y Ballivián del centro de la ciudad de La Paz.

La autoridad edil advirtió que las actividades económicas, comercio en vía pública y mercados autorizados tienen horarios asignados para abrir y cerrar sus negocios.

Fuente: lostiempos.com