Always Ready confirma los cuatro casos positivos de Covid-19 en el club, incluido el de Josué Mamani

El médico del club Always Ready, Erick Koziner, confirmó en conferencia de prensa los cuatro casos positivos de Covid-19 en la institución Millonaria, entre ellos la del juvenil Josué Mamani, que dio negativo en la fase aguda, en la última prueba que se le practicó.

Koziner explicó que en el caso de Mamani, se lo tomó como caso positivo porque en su familia (su padre) se presentó un caso positivo confirmado.



“Josué Mamani está en Cochabamba, está aislado con su familia, ya que su familia también ha dado positivo a la prueba. Y al estar en el núcleo familiar es evidente que sean positivos, así se lo da como corresponde. El jugador al momento gracias a Dios está totalmente asintomático, él incluso está desesperado de entrenar, está muy bien”, informó Koziner.

El galeno señaló que en el transcurso de los siguientes días se le hará una nueva prueba de PCR para descartar la enfermedad. “Al momento se ha hecho una prueba rápida nos ha mostrado que la fase aguda ya ha pasado, ha dado negativo en la fase aguda, mediante la hemoglobina, eso quiere decir que va con muy buena evolución y en el transcurso de la siguiente semana seguramente le daremos el alta correspondiente”, manifestó.

El galeno también explicó que Mamani se encuentra asintomático y que en los siguientes días se le hará una prueba PCR para confirmar o descartar que su organismo ya no tenga coronavirus.

Conferencia de prensa Dr. Erick Koziner – Casos positivos de COVID-19 en el club y protocolos médicos.

Publicada por Club Always Ready en Miércoles, 1 de julio de 2020

En cuanto a los otros tres casos del club, Koziner explicó que el golero Hernán Cardozo es el jugador que recién está empezando con la enfermedad, pero que está en franca recuperación.

“Los síntomas graves han pasado, es evidente que todavía tiene un problema respiratorio de cansancio, no es insuficiencia, pero está superando la enfermedad”, informó el galeno.

Mientras que tanto Edemir Rodríguez como Carlos Lampe, ya se encuentran asintomáticos, pero que aún no fueron dados de alta, que en los siguientes días se les realizará las pruebas de PCR para poder descartar que el coronavirus ya no se encuentran en su organismo.

“Rodríguez al  momento está asintomático, presenta sola un leve cansancio al momento de subir y bajar las gradas, eso es normal en el proceso de recuperación, se le ha hecho una prueba rápida, para ver si está aguda aún la enfermedad y así está, pero como está asintomático eso nos da buenas pautas y esperemos que en el transcurso de 7 a 10 días podamos hacer una nueva prueba de PCR y que de negativo”, explicó Koziner.

Finalmente en caso de Lampe dijo: “Está totalmente asintomático, es posible que entre hoy o mañana, máximo hasta viernes hagamos una prueba de PCR para darle el alta respectiva”.

Fuente: lostiempos.com