Costas expresa su pesar por el fallecimiento del sacerdote Mario Pani

 

El gobernador cruceño, Rubén Costas, lamentó el fallecimiento del padre Mario Pani, gestor de importantes obras sociales y religiosas en el municipio de Montero y el resto del norte integrado.



«Siento mucho la partida de un incansable servidor, hijo predilecto de Montero, el padre Mario Pani. Tuve el privilegio de ser su alumno en la Escuela Salesiana Muyurina y conocer su calidad humana. Un hombre que nos impartió el amor al prójimo y la vocación de servicio. Descanse en paz padre Pani», escribió la primera autoridad del departamento en sus redes sociales.

El párroco, que nació en Cerdeña, Italia, en 1926, fue vicario de la parroquia San José de la Floresta y realizó un aporte fundamental para la creación de centros de salud, un templo, un comedor infantil, además de varios proyectos educativos y de comunicación.

Entre varios reconocimientos en vida, fue declarado Hijo Predilecto de Montero y también fue homenajeado con la Cruz Potenzada, el 23 de septiembre del año 2016, en conmemoración a los 206 años de la Gesta Libertaria de Santa Cruz.

/ABI

Fuente: eldia.com.bo