Jeanine Áñez: ‘Lo que me sostiene es mi fe’

La presidenta del Gobierno de transición, Jeanine Áñez fue entrevistada en programa «Que No Me Pierda» de Red Uno Bolivia, desde la residencia presidencial de San Jorge, donde cumple su aislamiento luego de haber dado positivo a coronavirus.

Desde su aislamiento, señaló, que está trabajando y agradeció a Dios por ser asintomática y estar fuerte. Agradeció de sobremanera a los bolivianos que le han demostrado su aprecio en estos momentos.

«De necesidades conozco y es por eso que me preocupo. Dios así lo va a permitir y vamos a seguir trabajando con todo el equipo y los ministros en favor de todas las familias bolivianas», indicó la mandataria. 



Dijo entender la preocupación de las familias porque no ha sido fácil para el mundo entero y señaló que se ha llegado a los distintos departamentos con insumos de bioseguridad e ítems porque esa era la demanda de las regiones.

Recalcó que el gobierno nacional, encontró un sistema sanitario muy débil y en tres meses se hizo mucho y que sé realizó lo que no se hizo en 14 años, sin embargo, reconoció que evidentemente, todavía falta por hacer. «Debemos seguir trabajando para darle las condiciones en salud a los bolivianos».

«Es de conocimiento público cómo encontramos el sistema de salud. Lo encontramos precario, débil y olvidado por muchos años».

La mandataria aseguró, que  nunca evadió la responsabilidad de enfrentar la pandemia y siempre la enfrentó porque conoce las necesidades, por eso se identifica y preocupo por las familias.

Mencionó que la cuarentena al inicio de la pandemia ha ayudado mucho para que en este momento el contagio no sea mucho mayor. Dejó en claro que las cifras y, probablemente, la cantidad de fallecidos hubiera sido mucho mayor a la que se tiene actualmente.

Tenemos que hacer muchas cosas más. De tener tres laboratorios en el país, ahora pasamos a tener 17. Esperamos que en los próximos días podamos tener más adquisiciones», señaló.

Indudablemente, se tiene que redoblar los esfuerzos porque esta pandemia azotó al mundo entero y en una realidad, como la que el Gobierno encontró, es necesario trabajar más para llegar a los distintos departamentos.

Agregó que el Gobierno Nacional, siguió atendiendo las necesidades de los bolivianos y enviando a todos los departamentos los remedios, respiradores, ítems de salud e insumos de bioseguridad y que se espera que hasta fin de mes se tenga más adquisiciones».

Ratificó que el objetivo del Gobierno Nacional. es tener un sistema de salud fuerte, para que todos los bolivianos tengan acceso y una atención digna, paralelamente a eso, se está pensando en la reactivación económica.

La economía es también preocupación del Gobierno y por eso se lanzó el Plan Salario y el Plan Empleo con cinco pilares para ayudar en la reactivación económica, sostuvo.

Pidió a los bolivianos tener mucha fortaleza y fe. Probablemente de ahí viene mi fuerza: de mi fe. Soy una mujer de fe y por eso enfrento las responsabilidades y tengo el compromiso con el país. Voy a seguir trabajando por Bolivia».

«Envío un mensaje de fe y esperanza para todos los bolivianos. Hemos salido de una crisis muy dura en noviembre de 2019 y vamos a salir adelante de esto. Debemos ayudarnos entre todos. Nuestro compromiso es ayudarlos«, concluyó la primera mandataria del país.

Relacionado: En vivo: Entrevista a la presidenta Jeanine Áñez en Que no me pierda

 

 

Fuente: Red Uno