Patzi dice que la cuarentena rígida deprime y que la gente ya aprendió a cuidarse en la calle

El gobernador de La Paz considera que no es salida retomar el confinamiento. Existe preocupación entre autoridades locales por el incremento de casos de Covid-19.

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

La autoridad departamental paceña I Foto: Twitter.



El Deber

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, afirmó este lunes que la cuarentena rígida “deprime” a la población y aseguró que los ciudadanos ya aprendieron a “cuidarse” en las calles, ante el debate que surge para retomar el confinamiento en la sede de Gobierno, debido al incremento de casos de Covid-19.

Por psicología la gente está enfermándose, aunque no lo está físicamente”, dijo la autoridad regional en entrevista con radio Líder, sobre el estado emocional de la gente, afectada por las restricciones de salida para realizar sus actividades económicas.

Ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, abrió la posibilidad de volver al aislamiento total, ante la ola de contagios de coronavirus que vive La Paz, que en los últimos días lideró el reporte epidemiológico que diariamente emite el Ministerio de Salud.

Se espera que una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) debata en las siguientes horas la posibilidad de reasumir la cuarentena rígida en el departamento, que hasta ayer acumuló 13.780 casos positivos y 219 fallecidos.

A juicio de Patzi, “la cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios”; por ello, sugiere dotar a cada familia del tratamiento médico para enfrentar la pandemia.

Al respecto, Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, explicó que retomar el confinamiento debe ser consensuado entre el comité científico departamental, autoridades y organizaciones sociales para que todos acaten la instrucción.