118 nuevos pacientes vencieron al Covid-19 en Cochabamba; tasa de recuperación sube a 28.2%

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, informó que hay 2.659 curados en todo el departamento y la cifra ascenderá en los próximos días.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, brinda informe en la sala situacional. FOTO: SEDES
El responsable de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Rubén Castillo, brinda informe en la sala situacional. FOTO: SEDES
Opinión

El responsable de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Rubén Castillo, informó que la tasa de recuperación de pacientes con coronavirus subió a 28.2% e indicó que esa cifra se ampliará en los próximos días con la aplicación de la nueva normativa a nivel nacional.

Se registró 118 nuevos pacientes recuperados este sábado; 53 en Cochabamba, 13 en Quillacollo, 15 en Entre Ríos, ocho en Shinahota, siete en Villa Tunari, siete en Sacaba, tres en Sipe Sipe, tres en Vinto, dos en Punata, dos en Arbieto, dos en Tiquipaya, uno en Colcapirhua, uno en Cliza y otro en Chimoré. La cifra de recuperados asciende a 2.659 en todo el departamento.



El SEDES reportó 388 nuevos positivos de Covid-19 y los contagios suben a 9.418. También hubo 20 decesos en el día y el número asciende a 683 en Cochabamba.

Respecto a los nuevos decesos, Castillo indicó que 12 se registraron en el municipio de Cochabamba y los municipios de Arbieto, Tiraque, Punata, Capinota, Puerto Villarroel, Sacaba, Cocapata y Quillacollo reportaron a un caso, cada uno.

Actualmente, hay 9.418 casos confirmados de Covid-19; 6.076 son activos. Además, de 683 decesos, 2.659 recuperados, 250 sospechosos y 10.522 descartados.