Advierten que descenso de temperaturas en Beni incrementa el riesgo de contraer coronavirus

 El director municipal de Salud de Trinidad, Charles Suárez, advirtió el viernes que el descenso de temperaturas en esa región incrementa el riesgo de contraer coronavirus COVID-19 y recomendó tomar medidas preventivas.

«Tenemos un descenso en la curva epidemiológica, pero debemos mantener las medidas de bioseguridad al menos con el descenso de temperaturas, eso predispone a que haya más casos de COVID-19», informó a la ABI.



Corroboró la información del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de que la curva epidemiológica está en descenso, porque en la última jornada no se registraron casos positivos, ni decesos en Trinidad.

Insistió en que la población mantenga el distanciamiento social, use barbijos, se lave las manos con frecuencia, además de abrigarse por el frío que ingresó a esa región del oriente del país.

Suárez resaltó que por el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno la pandemia sanitaria está controlada, pero no se descarta un rebrote, como sucedió en otros países.
Es/kpb/

Fuente: ABI