Bolívar no jugará con Wilster por temor al Covid-19

Campeones

viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar llegará sin ningún partido amistoso previo  al encuentro del próximo 16 de septiembre frente a Palmeiras, por Copa Libertadores. El técnico Claudio Vivas prefiere no arriesgar el físico de los jugadores y evitar lesiones para llegar en las mejores condiciones al reinicio del certamen internacional.

El vicepresidente de la Academia, Dardo Gómez, comentó que Vivas ya conversó con el DT de Wilstermann, Cristian Díaz, al que le comunicó esta dificultad, ya que existía la posibilidad de jugar al menos un par de amistosos entre ambos cuadros que representan al país en la Copa.

“El riesgo es mayúsculo porque no hemos tocado el balón, podríamos exponer el físico de los jugadores. Se que hablaron entre Díaz y Vivas y se suspendió estos amistosos”, añadió.

El otro vicepresidente del club, Jorge del Solar, argumentó que “hay mucho temor a los contagios”. La alarma del DT de los celestes pasa por ver cómo reaccionarán sus jugadores cuando vuelvan a tener contacto con un campo de juego reglamentario, como el que usarán desde el lunes en su reducto de la zona de Tembladerani.

En cambio, los brasileños disputaron hasta la pasada semana ocho encuentros oficiales desde el 22 de junio y obtuvieron el título del campeonato paulista al derrotar a Corinthians en la tanda de penales. Antes de medirse con Bolívar, el equipo que dirige Vanderlei Luxemburgo tendrá seis juegos más en su campeonato. El equipo cumplirá hoy su tercera semana de encapsulamiento en el Hotel DM Andino de la zona de  Mecapaca.