Clausura del año escolar: Gobierno anuncia cursos de nivelación y formación para bachilleres

Se espera el apoyo de las Universidades del sistema estatal

Unitel



El viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, señaló que tras la clausura del año escolar las distintas unidades educativas se enfocarán en cursos de nivelación para los distintos grados y en especial el apoyo a los bachilleres que deben prepararse para ingresar a la universidad en 2021.

“Estamos tomando esta medida de clausurar el año escolar para no transferir esta responsabilidad al estudiante, estamos dejando de lado el elemento sumativo de la evaluación, a partir de ahora las unidades educativas vamos a ofertar formación complementaria tanto de nivelación y sobre todo con una atención especial a quienes están en el último curso del bachillerato”, explicó Ayarde en entrevista con Unitel.

Se espera el apoyo de las Universidades del sistema estatal para que con apoyo del Ministerio de Educación ofrezcan cursos para los estudiantes de último año de secundaria, agregó.

La autoridad asegura que en los últimos cuatro meses el 20% de las unidades educativas en el país, que se encontraban sobre todo en el área rural, no habían tenido ningún tipo de avance de clases lo que obligó a tomar decisiones.

Ayarde dijo que el Estado seguirá apoyando a todos los estudiantes y se realizará a través de tres líneas de acción: apoyar al maestro a través de procesos de actualización, se aumentarán los subsidios para la educación digital para que se posibilite el consumo digital gratuito de contenidos y en tercer lugar incrementar la conectividad en todo el país.