Ejecutan segunda fase del megarrastrillaje en La Paz con la previsión de llegar a 54.000 viviendas

El Sedes de la ciudad de La Paz inició el despliegue de personal sanitario para realizar el trabajo de la segunda etapa del megarrastrillaje con el objetivo de detectar casos sospechosos y confirmados de Covid-19, con la aplicación de pruebas rápidas, además de la entrega de kits de medicamentos.

𝗠𝗲𝗴𝗮𝘀𝗿𝗿𝗮𝘀𝘁𝗿𝗶𝗹𝗹𝗮𝗷𝗲 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗦𝗲𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼: Btv La Paz

 



La Paz, 28 ago (ABI).- El director de Salud de la Alcaldía de La Paz, Cristian Pereira, aseguró este viernes, minutos antes de dar inicio a la segunda fase del megarrastrillaje que se realiza en el municipio, que se tiene la previsión de llegar a 54.000 viviendas, entre hoy y el domingo.

«Este fin de semana (viernes, sábado y domingo) son 54.000 viviendas que deberíamos visitar, es más o menos 18.000 viviendas diarias en las que vamos a trabajar», informó el funcionario.

Hoy se inicia la segunda fase del megarrastrillaje en el municipio paceño, en la que nuevamente se movilizarán a 600 brigadas que recorrerán los hogares de al menos 143 zonas que no fueron visitadas en la primera fase.

El municipio de La Paz realiza este trabajo de rastrillaje con el objetivo de detectar casos sospechosos y confirmados de COVID-19, con la aplicación de pruebas rápidas, además de la entrega de kits de medicamentos.

Pereira explicó que en este trabajo de rastrillaje participa personal en salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Alcaldía de La Paz, además de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía.

Según datos municipales, en la primera fase del megarrastrillaje, las 600 brigadas identificaron 2.005 personas infectadas, además que se llegó a 37.703 hogares, que representa a 127.324 personas, y se aplicaron 5. 307 pruebas rápidas.

En la ciudad de #LaPaz, se da inicio a la segunda etapa del megarrastrillaje con más de 1.800 brigadistas que iran casa por casa para la identificar casos Covid-19.