Hombre que abusó de su hija fue sentenciado a 25 años de cárcel

El autor del delito, de manera voluntaria, decidió acogerse al procedimiento abreviado

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó hoy que, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Edson G.R.P. de 35 años de edad, fue el autor del delito de Violación de Infante, Niño, Niña y Adolescente con Agravante, cometido en contra de su hija de 10 años de edad, por lo que el Juez de Partido del Trabajo y Seguridad Social e Instrucción Primero de la Ciudad de Camiri- Provincia Cordillera determinó 25 años de cárcel en la carceleta de esa ciudad.



“El autor del delito, de manera voluntaria, decidió acogerse al procedimiento abreviado y en audiencia el Ministerio Público presentó los elementos en contra del sujeto como el examen médico forense y entrevista psicológica de la víctima, entre otros, además Edson G.R.P. admitió haber participado del ilícito, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia”, explicó el Fiscal de Materia asignado al caso, Ricardo Cayalo Franco.

Según los antecedentes, la tía de la menor relató que hace aproximadamente un mes, la niña de 10 años, dejó un papel en su casa donde le escribió “Tía, lo que le voy a decir en este papel es verdad, tía ese día que yo fui a carpir con mi papá, fuimos a prender fuego arriba y después él me tiro al piso y me violó”, hecho que habría ocurrido tres meses atrás.

Ante esa confesión, la tía continuó indagando y le preguntó a la menor si lo que estaba escrito en el papel era verdad y la niña le respondió que sí, por lo que procedió a presentar la denuncia formal el 20 de agosto del presente en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) del municipio de Camiri.

Fuente: FGE