Áñez «Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia»

«Si no nos unimos vuelve Morales, si no nos unimos la democracia pierde, si no nos unimos la dictadura gana» señaló la mandataria tras anunciar que declina su candidatura.

eju.tv

https://www.facebook.com/jeanineanezc/videos/375137333654885



 

Luego de que se corriera el rumor de que la presidenta constitucional y hasta hoy, candidata a presidenta, Jeanine Áñez, abandonaría la contienda electoral junto a Samuel Doria Medina, la mandataria lo confirmó este jueves, la alianza Juntos se queda sin candidatos, «por el bienestar del país».

«Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio, es un honor», con estas palabras Áñez anunciaba que abandona la contienda electoral para que se vaya «por siempre la dictadura» señalando que si no hay unidad volverá Morales y se perderá la democracia.

Aseguró que la mejor forma de llamar a la unidad es declinando su candidatura, agradeció a las personas que le acompañaron durante la campaña electoral y pidió al candidato que enfrentará al MAS que mantenga los bonos, el 10% para la salud, que conserve la pacificación y el coraje para luchar por la democracia y la libertad.

Áñez continuará con su función como presidenta hasta la instalación de un nuevo presidente electo, «seguiré haciendo este trabajo con la misma energía, coraje y firmeza que ha caracterizado a este Gobierno desde el primer día» concluyó.