Argentina modifica su plan y viene directamente a La Paz

El cuerpo técnico que dirige Scaloni ya se encuentra concentrado en el predio de AFA. Los jugadores llegarán a partir del domingo 4 a Buenos Aires.

Campeones



domingo, 27 de septiembre de 2020 · 00:00

Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía /  La Paz

El cuerpo técnico de la selección argentina decidió que su equipo duerma la noche del 12 de octubre en La Paz, antes de enfrentar al día siguiente a Bolivia por la segunda fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022.

En principio el técnico Lionel Scaloni contemplaba instalarse en Santa Cruz y luego subir horas antes del encuentro a la sede  de Gobierno, pero en las últimas horas hizo conocer el cambio de planes.

Según los medios de prensa del vecino país, el cronograma de la albiceleste es el siguiente:  el 8 de octubre saldrá desde el complejo de Ezeiza hacia la Bombonera para jugar con Ecuador, sin tener contacto con nadie del exterior, y al finalizar el encuentro retornarán a la concentración, donde permanecerán hasta el lunes 12, “ese día viajarán a última hora para enfrentar a Bolivia el martes 13, ya que no podrán instalarse con anterioridad en el llano de Santa Cruz de la Sierra, como ocurre habitualmente, para mitigar los efectos de los 3.650 metros de altura de la ciudad de La Paz, sede del encuentro.

Entretanto, un grupo de 25 personas que formarán parte de la logística de la AFA comenzó una concentración con protocolos de “burbuja” sanitaria en sus predios. Al mando del técnico Scaloni ya se encuentran sus ayudantes Walter Samuel y Roberto Ayala; además a los médicos encabezados por Daniel Martínez (se sumará un infectólogo), preparadores físicos, kinesiólogos, utileros y personal de gastronomía.

A todo este grupo se le sumarán el lunes 5 de octubre  los 30 jugadores ya citados por el DT que actúan en el exterior, más los cinco que se acoplarán del fútbol local, y el propio presidente de AFA, Claudio Tapia.

El capitán de la selección, Lionel Messi, y compañía estarán arribando al aeropuerto de Ezeiza desde el domingo 4 de octubre y al día siguiente se completará la delegación.

Las prácticas, comidas, refrigerios y demás estamentos de la vida cotidiana dentro del predio estarán estrictamente protocolizados y quedaron prohibidas todas las visitas.