Fuente: Radio Fides
Chuquisaca resolvió en las últimas horas, dejar en pausa la compra del medicamento ruso Avifavir para el tratamiento contra el Covid-19 tras la susceptibilidad generada por informes internacionales que aseveran que el producto aún no reportó efectividad para combatir la enfermedad y por posibles efectos secundarios.

“Estamos esperando que se emita una certificación de los médicos científicos quienes indicaron que el Avifavir no es muy bueno, mientras tanto vamos a continuar con nuestra medicina natural”, sostuvo el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas.

El departamento chuquisaqueño fue el primero en firmar un compromiso con la empresa importadora del fármaco para su adquisición de manera casi segura, en esa época, la determinación fue acompañada por los 29 municipios.

Por su parte el presidente del municipalismo de Chuquisaca, Vladimir Flores, cuestionó la compra de un medicamento que “no será utilizado”.



“No nos conviene invertir muchos recursos para un medicamento que estará almacenado, por lo tanto, se debe hacer una planificación estratégica según los requerimientos de los municipios”, agregó.