Clubes del G8 piden al Comité Ejecutivo que se sancione al G6

Fuente: lostiempos.com

Ocho clubes de la División Profesional, el denominado G-8, pidieron ayer al comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se inicie un proceso en contra de los dirigentes de los restantes seis clubes que el domingo pidieron el retiro y la no cesión de jugadores a la selección mientras no se reconozca el amparo constitucional que ganó Robert Blanco.



“La selección es sagrada, no se toca. Nosotros tenemos a varios convocados, inclusive hasta resignamos trabajar con nuestro equipo, pero respaldamos al seleccionado”, sostuvo el vicepresidente de The Strongest, Ronald Crespo.

A la postura de los atigrados se sumaron la de los clubes Aurora, Municipal Vinto, Real Santa Cruz, Nacional, Real Potosí, San José y Always Ready.

“No se puede dejar que los clubes saquen sus jugadores de la selección que nos representa a todos, dejen sus rabias a un lado y apoyen a nuestro equipo que está en puertas de jugar una eliminatoria”, mencionó el presidente de Real Santa Cruz, Carlos Sánchez.

La única coincidencia en las dos reuniones de consejo superior es que todos quieren el retorno del fútbol. De acuerdo al estatuto se decidió citar  nuevamente a otra reunión para el 6 de octubre.