SIGUE LA POLÉMICA
Álvaro Coímbra, ministro de Justicia. Foto/Erbol
Fuente: erbol.com.bo
El ministro de Justicia Álvaro Coímbra afirmó este miércoles que los Demócratas tienen a sus militantes trabajado en las oficinas de la administración pública desde el año pasado cuando asumió el gobierno transitorio la presidenta Jeanine Añez.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dijo que la estructura del gobierno transitorio fue confeccionada en noviembre luego de la renuncia de Evo Morales, con la participación de los demócratas, y cada aliado y de cada sector que hay en el país es parte del gobierno.
Coímbra respondió de esa manera esa a una reciente posición expresada por el comité ejecutivo nacional de los Demócratas de Rubén Costas, asegurando que institucionalmente nunca fueron parte del gobierno y que la participación de algunos miembros fue a título personal.
Lo mismo indicó el diputado Gonzalo Barrientos en la víspera en sentido que la participación de algunos militantes fue a título personal y que como Demócratas apoyan la gestión transitoria en la idea que se organice elecciones y se conserve la democracia.
En el Ejecutivo, los Demócratas tenían bajo su control los ministerios de Economía con Oscar Ortiz y de Desarrollo Productivo con Abel Martínez. Tras la posesión de las nuevas autoridades en ambos despachos, comenzaron a aplicar cambios en niveles jerárquicos sobre todo en las empresas estatales dependientes de Desarrollo Productivo.