Constitucionalista: Murillo está buscando ayuda en EEUU ante la inminencia de un conflicto armado

Reunión de Arturo Murillo con Almagro en EEUU Foto: Arturo Murillo

Fuente: Radio Fides

El abogado constitucionalista Jorge Santistevan, sostuvo la mañana de este martes que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, viajó a Estados Unidos (EEUU) para buscar apoyo ante la inminencia de un Golpe de Estado que estaría gestando el Movimiento Al Socialismo (MAS), ya que según dijo, el expartido oficialista no aceptará una derrota en las urnas.



“Si yo detecto en el país que se viene una convulsión dentro de pocos días y no tengo la capacidad para controlarla entonces pido ayuda, en segundo lugar, si yo voy por invitación significa que la región, el país está en cierto grado de peligro en cuanto a la seguridad, defensa e intereses de un Estado Mayor”, dijo.

El jurista manifestó que existen indicios de que, tras las elecciones, la situación del país puede ser convulsionada y esto derivaría en un conflicto armado entre la sociedad civil.

“Un ministro de Estado de tal importancia al ir solo y sin comitiva, entonces es una reunión preparatoria, es simplemente intercambio de informaciones y quizá para pedir cierto apoyo o ayuda”, concluyó.