Covid-19: Municipios firman acuerdo con laboratorio boliviano que producirá Avifavir

El medicamento es utilizado como tratamiento para el Covid-19 en Rusia y China

Fuente: El Deber

La Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Federación de Asociaciones Municipalidades (FAM), firmaron un convenio con la empresa farmacéutica Sigma para dotar de Avifavir en los municipios.



El medicamento, que es utilizado como tratamiento para el coronavirus en Rusia, ya cuenta con el registro sanitario para su próxima distribución y, en una segunda etapa, para su producción por el laboratorio boliviano que está en Cochabamba.

El acto se realizó en Cochabamba y estuvo presente la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa.

Álvaro Ruiz, presidente de la FAM, informó que el acuerdo busca dejar certidumbre en la población.

«Nos va a permitir tener un precio preferencial, que está por ajustarse. Estamos definiendo la cantidad de compra que vamos a realizar», indicó Ruiz.

Sobre el Avifavir

Llamado también Favipiravir o Avigan. Es un fármaco antiviral desarrollado inicialmente para el tratamiento de la influenza severa y empleado también contra el ébola. Es de origen japonés, pero Rusia e India son los mayores productores y han impulsado su uso en América Latina. Empezó a ser suministrado a los pacientes del coronavirus en Rusia, el 11 de junio.