Diputada impulsa proyecto para que quienes reciben sueldo vitalicio no sean candidatos, excepto Evo

La legisladora aseguró que Morales renunciará a su sueldo vitalicio, si es que  es aceptado como candidato.

Nacional



miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 22:02

Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, anunció que presentará un proyecto de Ley para que  las exautoridades que tengan sueldo vitalicio ya no participen como candidatos. Sin embargo  ésta no se aplicará al expresidente Evo Morales, porque alegó, “fue un buen presidente”.

“Estamos elaborando esa ley porque los que tienen sueldos vitalicios ya no pueden participar, porque hay jóvenes que quieren participar en las presidencias, en todo cargo. A veces, teniendo sueldo vitalicio, como ambición, van a ganar de otro más. Ahora el Víctor Hugo Cárdenas debe estar ganando sueldo vitalicio y también como ministro, eso es ambición que tienen ellos”, alegó la diputada.

Patty dijo que analizarán la situación de Morales, porque a su criterio él fue una buena autoridad y se tomañra en cuenta los malos antecedentes. “Eso vamos a ver, porque ellos (los otros candidatos) provocan actos, como en Senkata, cómo se ha metido Carlos Mesa (a la candidatura), cuánta gente ha matado y sigue teniendo sueldo y sigue quiere ir como candidato. No está bien. En reglamento pondrán que (los candidatos) no deben tener malos antecedentes, eso lo que vamos a plantear. Él (Morales) ha sido un buen presidente para nosotros, nos ha dado un ejemplo como indígenas, ellos también se pueden aprenderse del presidente Evo”, justificó.

Para concluir, la legisladora aseguró que Morales renunciaría a su sueldo vitalicio, si es que  es aceptado como candidato. “Deben renunciar (a su sueldo vitalicio) los que están queriendo volver. Sí, lo va hacer él (Evo), nunca nosotros nos aferramos los indígenas, siempre dejamos para otros, si él va ir (de candidato), lo va dejar, no hay problema”, indicó.

Actualmente, en el Tribunal Departamental de Justicia se decide la habilitación o no de Evo Morales como candidato a senador de cara a las elecciones del 18 de octubre.

Lea también: TSE ratifica razones constitucionales para inhabilitar la candidatura de Evo