El Sedes teme un rebrote de Covid-19 por las campañas electorales en Sucre

Las aglomeraciones causaron la molestia de las personas, expresada a través de las redes sociales y medios de comunicación

El Sedes teme un rebrote de covid-19 por las campañas electorales en Sucre

Los partidos políticos salieron a las calles este fin de semana. COMPOSICIÓN CORREO DEL SUR

En los últimos días, las fuerzas políticas intensificaron sus campañas en Sucre, con marchas y concentraciones sin cumplir todas las medidas de bioseguridad, especialmente la del distanciamiento físico.



Las aglomeraciones causaron la molestia de las personas, expresada a través de las redes sociales y medios de comunicación, pero también activaron las alarmas del Servicio Departamental de Salud (Sedes)

En una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el director del Sedes, Enrique Leaño, confirmó que el departamento se encuentra en la meseta de la curva de contagios y “muy cerca de la desescalada”.

Sin embargo, advirtió que el descenso de contagios solo se producirá “siempre y cuando no existan factores que nos lleven a un rebrote o a una situación que no está dentro de lo programado”.

Al referirse al riesgo del rebrote, Leaño apuntó a los partidos políticos. “Están provocando este tipo de indisciplinas, en lo que se refiere a la falta de bioseguridad, tenemos que ser más conscientes; caso contrario, vamos a tener que vivir una etapa lamentablemente de un rebrote, está latente y está pendiente”, alertó.

Agregó que en caso de producirse un rebrote, será difícil establecer un encapsulamiento por la reactivación económica, pero advirtió que habrá “nuevas medidas restrictivas”.

Chuquisaca está a punto de llegar a 7.000 casos de coronavirus en total, con menos de 100 casos diarios en las últimas horas, con lo que las autoridades sanitarias consideran que el departamento atraviesa la meseta de la curva de contagios.