Invernaderos urbanos, la alternativa para abastecerse de alimentos en Tarija

 

Invernadero privado interior con plantas en el huerto | Foto Premium
Imagen referencial: Invernadero urbano

Fuente: La Voz de Tarija

La pandemia del coronavirus ocasionó que el departamento de Tarija entrará en una cuarentena para prevenir contagios, la cual con el pasar de los meses se fue flexibilizando hasta llegar a la situación actual, no obstante esta medida en su momento afectó en varios aspectos a la población, y uno de los principales fue la alimentación, pues en algunos sectores de la ciudad llego a haber dificultad para comprar los alimentos.



A en esta problemática que se veía que podía ir creciendo, diferentes autoridades tomaron medidas, una de ellas la Subgobernación de Cercado, la cual instaló 100 invernaderos en barrios periurbanos de la provincia Cercado y se prevé implementar 100 más, para así llegar al final de gestión con 200 instalados, los cuales serán de gran ayuda para la alimentación de sus familias y generar nuevos ingresos.

Asimismo, ha se conoce que cada invernadero tiene una extensión aproximada de 50 metros cuadrados, en el cual se producen productos como lechugas y otro tipo de verduras en favor las personas de cada una de las zonas beneficiadas.

“Estos invernaderos son cofinanciados por la Subgobernación, pues es una alianza publico privada, nosotros cubrimos varios gastos como la dotación del nailon para las plantas, entre otras cosas y vemos que esto ha dado un gran resultado en esta época de pandemia”, dijo el subgobernador Johnny Torres.

Sobre el tema, la comunaria de Aranjuez Norte, Miriam Bravo, ha indicado que esta iniciativa ha ayudado a muchas personas que tenían mucha dificultad para ir los mercados a hacer las compras, pues ahora se abastecen de verduras gracias a los invernaderos.

“En lo personal me abastezco de estas hortalizas que aquí produzco, por eso es aplaudible que exista este apoyo para las personas que viven en lugares alejados, a parte que nos ayuda económicamente, pues muchos de nosotros no tenemos empleo”.